¿Habrá que aceptar compartir información con Facebook para seguir usando WhatsApp? En las últimas horas trascendió en la prensa mundial que si ahora el usuario no desea aceptar los nuevos términos y condiciones del servicio, tendrá que discontinuar su utilización de servicio de mensajería más usado del mundo.
Como parte de un cambio en sus términos de servicio y política de privacidad, WhatsApp anunció a fines de agosto que iba a compartir "cierta información" con Facebook, entre las cuales se incluía el número de teléfono de sus usuarios y la información acerca de la frecuencia con la que utilizaba este servicio de mensajería instantánea.
"Planeamos compartir cierta información con Facebook, y con la familia de empresas de Facebook, que nos permitirá coordinarnos más, combatir los mensajes no solicitados y el abuso", había informado la empresa de mensajería en su blog oficial.
Asimismo, había aclarado que los usuarios iban a tener la opción de elegir que la información de su cuenta WhatsApp no sea compartida con la red social.
Pero, al parecer, la empresa dio marcha atrás y ahora habría que aceptar los términos para seguir usando el servicio. Según dio a conocer Todo Noticias, con esta nueva política de privacidad, nuestro número y otros datos personales estarán en poder de la red social de Mark Zuckerberg, lo que abre la puerta a recibir otro tipo de publicidad.
Algunos incluso especulan con la posibilidad de recibir mensajes con publicidad en el servicio de mensajería, pero la empresa anunció que solamente usará la información para que los avisos sean "más acordes a sus intereses".
Fallo en contra
Las autoridades de Alemania le ordenaron hoy a Facebook que deje de recolectar y almacenar datos de las personas que usan WhatsApp en ese país y le exigieron que borre toda la información que ya guardó, luego de que el servicio de mensajería instantánea anunciara en agosto pasado que iba a compartir "cierta información" con la popular red social, como los números de teléfono de sus usuarios.
"Tiene que ser decisión de los propios usuarios el conectar sus datos personales con Facebook", remarcó Johannes Caspar, responsable de la comisión de protección de datos de la ciudad alemana de Hamburgo, a través de un comunicado.
"Luego, Facebook tiene que pedir permiso para avanzar. Y eso no pasó", advirtió Caspar, citado por el diario The New York Times.